paypal111.jpg
PayPal-PayNow-Button.png
Si necesitas más info, contáctanos.

Fechas y sedes:

CDMX, 7 al 9 de agosto de 2019, de 9 a 18 horas. Hospital Colonia del IMSS. Calz. Manuel Villalongín 117, Cuauhtémoc, 06500.

Inversión:

Opciones de pago:
a) $4,000 más I.V.A. pagando en mayo. 
b) $5,000 más I.V.A. pagando en junio. 
c) $6,000 más I.V.A. pagando en julio.

Depósito en la cuenta número 0110912328 

CLABE 012180001109123287

BBVA BANCOMER a nombre del Instituto Mexicano de Sexualidad en la Discapacidad, S.C.


Enviar comprobante de depósito o transferencia al correo contacto@imsedis.com y mandar mensaje de texto avisando vía whatsapp al 5512888763.

 

O puedes pagar directo en PayPal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CUPO LIMITADO.

Se entrega constancia de participación.

paypal111.jpg
PayPal-PayNow-Button.png

NEURO- REHABILITACIÓN del paciente con vejiga e intestino neurogénico.

¿Por qué es tan importante y en qué consiste?

Creemos fundamental el inicio TEMPRANO de esta terapia. A menudo vemos que los padres tienen una gran preocupación por el desarrollo motor del niño y es lógico que así sea, pero hay otra zona importante de su cuerpo que no se ve y es el PISO PÉLVICO: el soporte mio-fascial donde asientan el sistema urinario, reproductor y evacuatorio.

La neuro-rehabilitación es un conjunto de procedimientos que consisten en neuromodulación de la función vesical e intestinal, electroestimulación con parámetros adecuados a cada paciente para desarrollar la sensibilidad en su área genital o perineal e intra-rectal, biofeedback con sensores ubicados en distintas zonas del piso pélvico y abdomen a través de los cuales el niño puede visualizar en una pantalla y reconocer y aprender a utilizar cada músculo para favorecer maniobras evacuatorias efectivas acompañado del aprendizaje de una buena gestión de presiones intraabdominales y terapia conductual junto a la familia. De esta manera se logra mejorar la función vesical e intestinal, favoreciendo su independencia y sociabilización. También es fundamental el control por un especialista en urología dentro de un marco interdisciplinario.
Programa

• Neuroanatomía funcional y biomecánica del piso pélvico. Dinámica de la continencia y expulsión urinaria y fecal.
• Ciclo continencia micción. Clasificación de vejiga neurogénica.
• Intestino neurogénico: Inervación y clasificación. Constipación. Incontinencia fecal.
• Clasificación de los 3 sistemas nerviosos involucrados en el piso pélvico neurogénico. Sistema nervioso Simpático, Parasimpático y Somático. La importancia de estos sistemas para el abordaje integral.
• Métodos de diagnóstico no invasivos: Anamnesis. Cuestionarios. Exploración perineal, dermatomas sacros y valoración muscular.
• Métodos de diagnóstico invasivos: Breve descripción de estudio Urodinámico, la importancia para la propuesta en la rehabilitación de vejiga neurogénica.
• Métodos de diagnóstico no invasivo: Resonancia magnética y ecografía dinámica de piso pélvico. Manometría ano rectal. La importancia de los mismos para proponer un tratamiento fisiokinésico adecuado.
• Electroestimulación y electromiografía de piso pélvico neurogénico. ¿Qué tenemos que tener en cuenta? Breve descripción de CTS 2000. The Prometheus Group. Características y propiedades.
• Abordaje del compartimento anterior: complejo vésico- uretral. Tratamientos preventivos en el niño. Breve descripción de las cirugías que involucran al piso pélvico neurogénico, en asociación con la rehabilitación fisiokinésica.
• Abordaje del compartimento medio. Sexualidad. Terapia conductual del joven y su entorno para una sexualidad digna: Sociabilización. Tratamientos.
• Abordaje del compartimento posterior: complejo ano-rectal. Rehabilitación según valores de manometría ano-rectal. Biofeefback electromiográfico de superficie e intra-cavitario. Propiocepción con balón intrarrectal. Neuro-modulación del tibial posterior y raíces sacras. Patrones para la gestión de la dinámica de presiones endo-pélvicas: maniobras evacuatorias efectivas. Complejo CALPP.

Modalidad:
Presencial. Presentación y discusión de casos con estudios clínicos. Aula práctica con equipamiento. Clase interactiva.

Duración del curso: 3 días. 24 hs. de dictado.
2 días teórico, 1 día de evaluación con pacientes.

Imparte:
Prof. Lic. SILVIA ADRIANA MANGER
Licenciada en Fisioterapia y Kinesiología. U N C. Córdoba. Argentina.
Especialista en Rehabilitación pelviperineal.
Ex-Presidenta de SOKAP, Sociedad Kinésica Argentina de Pelviperineología
Embajadora de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico. ALAPP
Embajadora de International Urogynecological Association. IUGA
Presidenta del Comité de Fisioterapia de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico.. ALAPP
Miembro de International Children Continence Society. ICCS.
Miembro de Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Ginecología. SINUG.
Docente del Post- grado de Rehabilitación de Piso Pélvico del Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba.
Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.
Docente de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Máster de Suelo Pélvico.
Investigadora del Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación, del proyecto Fonsoft
Directora de CIPP. Centro Integral de Piso Pélvico. Córdoba. .
Co-autora y autora de publicaciones y capítulos de libros, expositora de numerosos cursos y congresos internacionales.

El Centro Integral de Piso Pélvico es una institución especializada en ofrecer tratamientos personalizados de rehabilitación integral urológica, ginecológica, coloproctológica, disfunciones miofasciales, sexualidad y neuro-rehabilitación del paciente con vejiga e intestino neurogénico, abarcando niños y adultos de ambos sexos. Para ello cuenta con un grupo de profesionales que trabaja interdisciplinariamente y en constante capacitación, tecnología de vanguardia y la colaboración de profesionales de otros países como consultores internacionales, con quienes se trabaja de manera multicéntrica con el objetivo de promover investigación, docencia y capacitación. CiPP cuenta con varios consultorios, área de capacitación personalizada, pelvic gym y sala de conferencias.

Se ofrecen 2 pasantías en CiPP, en Córdoba, Argentina, de 40 hs. con un descuento del 20%. Dichas pasantías están dirigidas a profundizar los conocimientos con evidencia y experiencia clínica junto al abordaje integral de los pacientes en la consulta diaria.

Con el apoyo de la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, A.C. y el Instituto Mexicano de Sexualidad en la Discapacidad, S.C.

paypal111.jpg
PayPal-PayNow-Button.png